Películas, Series Policiales ….

Series de Televisión Add comments

agentes-encubiertos

Tiempo atrás comenté seguir varias Series Policiales, en especial Italianas (Il Commissario Montalbano, Il Giovanne Montalbano), Británicas (Grantchester, Father Brown, Midsomer Murders, Whitechapel, etc), Canadienses (Murdoch Mysteries), Galesas (Y Gwyll – Hinterland)  y Australianas (The Doctor Blake Mysteries,  Miss Fisher´s Murder Mysteries), entre otras.

Esperando las nuevas temporadas, si es que surge esa posibilidad, encontré dos series cortas españolas interesantes, especialmente la última.

Vamos por partes:

Bajo Sospecha… Antena 3 – 2014

 

Bajo Sospecha

¿Quién falta en la foto?
A partir de aquí empieza la búsqueda de Alicia, que desaparece de su propia fiesta de comunión. Lo único claro es que el culpable es de la familia. La policía designa a dos agentes, Laura y Victor, que irán encubiertos para investigar. Haciéndose pasar por una maestra y su esposo desempleado, infiltrándose en el pueblo para encontrar a los culpables.

Una muestra:

Fuente: http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=39095

La mejor de las dos:

El Caso: Crónica de Sucesos. RTVE – 2016

 

El Caso

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-caso-cronica-de-sucesos/caso-cronica-sucesos-reme-reconoce-padre-javier/3626737/

Madrid. 1966. Jesús Expósito es un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado. Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ellos son los protagonistas de ‘El Caso. Crónica de sucesos’. La ficción, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo -artífice de la idea original-, y Verónica Sánchez, investigarán en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.
El Caso fue un periódico semanal de sucesos publicado entre 1952 y 1997 y conocido coloquialmente como el “diario de las porteras”. Fue el único que durante la dictadura franquista informó de lo que ocurría en España, el resto de los periódicos sólo publicaban la
información facilitada por el régimen. Concebido para el entretenimiento mostraba los rasgos más oscuros de la sociedad.

Una muestra:

Fuente: http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=47830

Aconsejables ambas.

 

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión