Yoga. Automasajes para el strés. Parte VII

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Punto del “Supremo empuje”:


Entre los tendones del pulgar y segundo dedo del pie. Presione con el pulgar unas doce veces mas o menos con fuerza, a continuacion repita en el otro pie.


Beneficios: Para cuando esta fatigado la presion en este punto le dará un empujón de energia, una presion aplicada a diario produce buenos efectos en las personas aquejadas de hepatitis u otras enfermedades del hígado, alivia ciertos dolores de cabeza y es un buen paliativo para la resaca.


Punto del “manantial Bullente”:


Presione firmemente con la yema del pulgar y friccione con fuerza varias veces, descanse y repita lo mismo unas doce veces, luego pase al otro pie.


Beneficios: Este punto está relacionado con los riñones y las glandulas suprarrenales, la presion sobre el calma todo el cuerpo y ayuda a equilibrar la red de energía, muy recomendable por la noche para aquellas personas que sufren de insomnio.


Punto “Triple yin”:


Situado justo detras del hueso de la pantorrilla, a unos 8cm de la protuberancia interior del tobillo, friccione la zona unas 12 a 15 veces.

Beneficios: Resulta especialmente eficaz para despertar la energia sexual.


Nota: El número de repeticiones se puede duplicar o triplicar para cada región con suavidad despacio sin apresurarnos y concentrándonos como es debido, llevando toda la energía hacia las manos y yendo con toda nuestra mente a cada una de las partes masajeadas sintiendo cada una de ellas.

Sé concecuente y disciplinado, repite las sesiones todos los días por lo menos una vez antes y después de acostarse. Si no puede realizar una sesión larga aunque sea hágala corta con un mínimo de 15 veces por masaje. Solo la práctica regular nos demostrará la potencia de ellos.

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