Yoga. Automasajes para el strés. Parte V

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MASAJE DE LOS BRAZOS:

Luego de friccionar las manos masajear el brazo derecho en sentido descendente por la cara interna hasta llegar a la palma de la mano y luego subimos por el lado del dorso de la mano hasta el hombro, lo repetimos 15 veces y luego realizamos lo mismo con el brazo contrario.

EFECTOS: Estimula y acelera la circulación de la energía por esos canales facilitando la propagación de la energía acumulada en el “Dan Tian”.

MASAJE DE LAS PIERNAS:

Calentamos las manos y las posicionamos en lo alto del muslo sobre las caras de atrás debajo de las nalgas de allí descenderán hasta los dedos de los pies para subir luego desde los dedos gordos hasta la entrepierna por las caras interiores de los muslos.

EFECTOS: Estimula y acelera la circulación de la energía por esos canales facilitando la propagación de la energía acumulada en el “Dan Tian”.

Nota: El número de repeticiones se puede duplicar o triplicar para cada región con suavidad despacio sin apresurarnos y concentrándonos como es debido, llevando toda la energía hacia las manos y yendo con toda nuestra mente a cada una de las partes masajeadas sintiendo cada una de ellas.

Sé concecuente y disciplinado, repite las sesiones todos los días por lo menos una vez antes y después de acostarse. Si no puede realizar una sesión larga aunque sea hágala corta con un mínimo de 15 veces por masaje. Solo la práctica regular nos demostrará la potencia de ellos.

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