Yoga. Automasajes para el strés. Parte IV.

Yoga Add comments

MASAJE DEL “GRAN LO” Y DEL PALACIO DE LOS CENTROS VITALES:

Con los brazos cruzados y las manos en forma de puño percutimos el palacio de los centros vitales del lado opuesto mientras que la otra mano hace lo mismo del lado opuesto a dos anchos de mano por debajo de las axilas, repetimos 30 veces y luego invertimos la posición.

EFECTOS: Favorece la circulación de la energía nutricia por todo el organismo estimula la circulación de los líquidos en los tejidos y combate la celulitis.


FRICCIÓN DEL “MING MEN”:

Luego de friccionar las manos cerramos los puños pero sin apretar el pulgar sobre el índice, como dejando un hueco y en esta posición masajearemos la región renal a uno y otro lado de la columna describiendo 15 giros hacia un lado y 15 hacia el otro. A continuación percutimos sobre la misma zona ya con los puños cerrados alternativamente.

EFECTOS: Vigoriza la región lumbar, evita las torceduras y lumbalgias en particular las de esfuerzos, las debidas a largas permanencia en pie, y las de la mujer menstruante. Refuerza y energiza el funcionamiento de los riñones y activa la energía vital.


MASAJE DE L “DAN TIAN”:

Friccionamos las manos y las posicionamos oblicuamente sobre el “Dan Tian” y masajeamos como indica la figura alternativamente cuando una sube la otra baja, 30 veces. Seguidamente con los puños percutimos alternativamente en la región del “Dan Tian” (debajo del ombligo), a evitar como es obvio por las embarazadas.


EFECTOS: En esta zona es donde se refina y convierte la energia en energia vital para ser llevada a través de todos los canales de energia.


Sé concecuente y disciplinado, repite las sesiones todos los dias por lo menos una vez antes y después de acostarse. Sino puede realizar una sesión larga aunque sea hagala corta con un minimo de 15 veces por masaje. Solo la practica regular nos demostrara la potencia de ellos.

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión