Yoga. Automasajes para el estrés: Parte II

Yoga Add comments

MASAJE DE LA NARIZ:

Después de la fricción de manos masajeamos con el dedo índice los costados de la nariz desde las aletas hasta el entrecejo en vaivén 30 veces.


EFECTOS:
Destapa la nariz, estimula el olfato, tonifica la energía de los pulmones, y actúa sobre los puntos reflejos de la nariz.


MASAJE DE LOS LABIOS:

Friccionamos las manos, colocamos un dedo índice en forma longitudinal, por encima del labio superior, y el otro índice sobre el labio inferior en el hueco del mentón.

Masajeamos 15 veces y luego invertimos la posición de los dedos el que estaba arriba abajo y viceversa, masajeamos 15 veces más.

EFECTOS: Estimula los músculos de los labios y frena la aparición de arrugas alrededor de la boca. Estimula las energías de los órganos bazo, páncreas y estómago.



MASAJE DE LAS OREJAS:

Tras friccionarnos las manos, tomamos el anular y el medio del lado correspondiente y masajeamos vigorosamente de arriba hacia abajo.
Luego nos cubrimos las orejas con las palmas de las manos y masajeamos de atrás hacia adelante doblando y desdoblando las orejas 30 veces …

Seguidamente pellizcar el pabellón con el índice y el pulgar y darle masaje.

EFECTOS: Estimula la circulación energética en el oído, potencia la audición. Las orejas además guardan relación con los riñones, en consecuencia estimulamos también la energía de ellos. Por otra parte los pabellones de las orejas son zonas reflejas en donde se proyecta todo el organismo, de modo que al estimularlos activamos todos los puntos reflejos y fortalecemos todas las funciones en conjunto.


Sé concecuente y disciplinado, repite las sesiones todos los dias por lo menos una vez antes y después de acostarse. Sino puede realizar una sesión larga aunque sea hagala corta con un minimo de 15 veces por masaje. Solo la practica regular nos demostrara la potencia de ellos.

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión