Kéfir. Preparación del Yoghurt

Kéfir Add comments

Noto que no está muy difundida la preparación del Yoghurt sobre la base de la leche kefirada, por lo que aqui ensayamos una explicación de como lo hacemos:

Una vez que colamos y tenemos como mínimo 1 litro de kéfir en el recipiente donde alojamos día a día lo producido por los nódulos, tomamos dos tazas del tipo café con leche y las llenamos con la leche kefirada, a continuación volcamos una porción de extracto de vainilla, vainillín en polvo o esencias a gusto.

Aparte colocamos en una jarrita cuatro cuchadas soperas de agua al ras, cuatro cucharadas soperas de azúcar al ras y un sobrecito de gelatina sin sabor. La dejamos hidratar. Luego la disolvemos sobre el fuego pero que no hierva, una vez que no contiene grumos y está perfectamente diluída, volcamos en la jarrita las tazas con la leche ya saborizada, y de inmediato llenamos los recipientes para luego enfriarlos en la heladera.

Estos recipientes pueden ser los mismos vasitos plásticos de los yoghures comerciales y en nuestro caso usamos los que venían con la máquina de hacer yoghurt.

Se consumen tal cual los extraemos de la heladera o se le puede agregar copos de cereal o frutas si gusta.

One Response to “Kéfir. Preparación del Yoghurt”

  1. Yanna Says:

    Hola! Sabrias donde puedo conseguir una porcion de kefir para empezar? Estoy buscando y no consigo que nadie tenga para regalar… Si conoces o si puedo pagar el contrareembolso por favor, avisame!!! Muchas gracias de antemano.
    Me gusta mucho tu pagina, ahora voy a la receta de profiteroles… :)))

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión