Nuestro Tango

Galería de Imágenes, Tango Add comments

Días pasados, visité una Librería Comercial y Escolar y mientras esperaba ser atendido me dediqué a revisar un sector con muchos libros, tanto nuevos como usados y entre ellos aprecié uno de tapa dura con fondo azul y recuadro en blanco con una imagen de Carlos Gardel, editado por el Diario Popular con el título “TANGO NUESTRO”.

No tuve dudas en llevarlo junto con el resto de los insumos que necesitaba y no pude resistir en buscar una mesa en un Bar cercano para ojearlo mientras consumía un café, en la idea de que no podría ser muy muy bueno, así que necesitaba de alguna forma sacarme la duda.

Demás está decir que no fue un solo café sino varios porque desde su primera página me atrapó por lo simple, sencillo y extremadamente meticuloso en los datos que presentaba.

Es cierto que el lector no era ni es un experto en Tango pero si un amante de todo lo que le concierne, por lo que cualquier tipo de documentación aunque sea conocida es material de gran valor.

Adentrándonos en sus coloridas páginas tenemos a la vista fotos antiguas del Buenos Aires tanguero junto con explicaciones de cada momento, de cada tango y muchas letras haciendo una perfecta reseña desde los primeros, alrededor de 1903 hasta prácticamente 1970.

Es indudable que él o los autores han realizado una selección acertada y vuelvo a reiterar  la sencillez en la diagramación y redacción lo que le da importancia.

No sé si será fácil encontrarlo para su adquisición pero lo recomiendo por ser algo sumamente sintético y práctico. Ocupará un buen lugar en la biblioteca.

2 Responses to “Nuestro Tango”

  1. Raquel Says:

    Looking at these clips makes me feel like I am Buenos Aires again.Most favourite was the clip Tango by Puppy Costello and Geraldine Rojas’, you can see how firm but gtelne he leads the lady around the dance floor.

  2. luja Says:

    Gracias por el comentario, Aquí lo posteo:

    https://www.youtube.com/watch?v=2OxyYHZTcUI

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión