Dígalo con Flores

Jardineria Add comments

En un cuaderno de Aniversarios de boda, de cumpleaños, etc. encontré un escrito sobre el significado que a las flores se les daba en tiempos antiguos, alrededor del 1600 en Constantinopla, hoy Estambul, que permitiera a los enamorados intercambiar mensajes sin escribir ni hablarse.

Se le atribuye a Lady Mary Wortley Montagu,  quién acompaño a su esposo a la Corte turca en 1716 aprendiendo acabadamente todo lo atinente a ese lenguaje , proponiendo a través de numerosa correspondencia epistolar hacia Inglaterra, ” … que las palabras y mensajes de amor, aún en los altercados, se podía transmitir de manera sutil y refinada sin mancharse los dedos.”

Sin embargo, de inmediato de conocido este lenguaje, los franceses lo adoptan aunque muchas de las frases son demasiado sensuales y atrevidas para la sociedad inglesa de esa época.

Por ejemplo:

geranios lobulados, alhelíes, heliotropos y una hoja de hiedra viginiana “Te ofrezco una amistad verdadera, afecto y dedicación”.

amapolas rojas, clemátides, campánulas y enlazados con hiedra virginiana sugeriría: “Consueláte conmigo, piensas bien, haré lo que desees”.

La inclinación de las mismas, cuando es una sola, también tienen su significado: inclinada a la derecha significa YO y a la izquierda, TÚ. Es decir, una rosa que se inclina a la izquierda, sería: “Eres pura y encantadora”. Se complica aún mas si tomamos en consideración al follaje que significa esperanza y las espinas peligro. La interpretación podría ser que a una rosa que se le dejó el follaje pero se le sacaron las espinas estaría indicando “mi amor aguarda confiado”.

Por último hay que considerar la forma en que se entrega una flor, si lo hacemos con la mano derecha afirma y con la izquierda es negación. Una rosa entregada con la mano derecha sería algo así como “Mi corazón está en llamas” y si la reciben con la mano derecha significa asentimiento.

Comments are closed.

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión