Comisario Maigret. George Simenon

Series de Televisión Add comments

Georges Simenon (1903-1989), escritor belga en idioma francés, sumamente prolífico con más de 190 novelas bajo su autoría y tres decenas aproximadamente con distintos seudónimos, en sus 86 años de vida realizó inumerables viajes por todo el mundo efectuando todo tipo de tareas literarias y periodísticas.

Su primer novela se publica en 1921 y es recién en 1930 que en una serie de novelas cortas aparece en escena el Comisario Maigret.

En este caso en particular, mi comentario se basa en  los 12 capítulos de la serie televisiva, realizada por Granada en Inglaterra entre 1991/93 con Michael Gabon como protagonista, el mismo que interpretara a Albus Dombledore en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

La serie alimenta a un Comisario de trato afable, comprensible con las debilidades humanas, profundo conocedor de las personas, sumamente inteligente pero también perseverante en su accionar.

Es recomendable para quienes buscamos como dije en anteriores posts:  suspenso, misterio, dentro del género policial sin mayores estridencias, algo para pensar y tranqui. Ya tenemos demasiada violencia en la vida real para seguir viéndola en la tele donde las imagenes crudas junto a la interpretación o actuación de algunos periodistas nos obliguen a cambiar de canal, al menos ese es mi caso.

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión