Agatha Christie – Mrs. Marple.

Series de Televisión Add comments

Días pasados hice el comentario sobre la serie de Televisión Inglesa de Hercúle Poirot.   Siguiendo con la misma saga es indudable que Mrs. Marple no puede ni debe quedar fuera de opinión. Qué decir de un personaje adorable  que si bien con errores en sus apreciaciones transluce una capacidad de discernimiento basada en su intuición (lo que le hace a veces cometer esos errores), en la comparación con otros casos que ha conocido o vivido en su pueblito de campo de Gran Bretaña y en el conocimiento de las personas simples y sencillas que habitan esos lugares.

Es obvio que los guionistas involucrados han sabido interpretar las ideas originales de Agatha Christie y junto a la inmejorable actuación de Joan Hickson (actuó en el papel protagónico desde 1984 hasta 1992), quienes apreciamos en su magnitud este tipo de series televisivas, valoramos enormente todo el esfuerzo y dedicación lo que trae aparejada una espléndida velada.

Hasta donde sé ha habido varias actrices interpretando el papel de Mrs. Marple, pero las únicas que he podido ver han sido las interpretadas por Joan Hickson, quien nació en el año 1906 y falleció en 1998, en Gran Bretaña.

Margareth Rutherford la efectivizó en 1950 y posterior a esta fecha, desde el 2004 hasta el 2007: Geraldine McEwan (12 series de TV) existiendo en total 8  actrices que popularizaron a Mrs. Marple.

Julia Mackenzie es la nueva actriz de Mrs. Marple con la idea de presentar este año 2010 4 capítulos para la TV.

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión