Genealogia

Genealogia Add comments

Hoy iniciamos este nuevo apartado sobre GENEALOGÍA, la historia familiar.

A los efectos podamos encontrar apellidos comunes e interactuar les sugiero un vínculo para ir investigando y a partir de alli acercarnos para ver donde estamos ubicados en los arboles de familia, también está disponible el del apellido paterno aquí .

He podido llegar hasta aquí gracias a la puesta en línea de los Censos de 1855, 1869 y 1895 de la Argentina . En el caso del de 1869 solo el 14 por ciento esta en línea y parcialmente el de 1895. El correspondiente a 1855 únicamente a través de ir revisando hoja por hoja sobre la imagen del escaneo que nos brinda el sitio.

Hay que clickear sobre el censo que deseamos revisar y luego con mucho tiempo y paciencia utilizar las búsquedas para ir encontrando los apellidos y nombres. Eso tanto para el de 1869 como el de 1895. En el caso del de 1855 hay que ir buscando por las zonas que en esa época estaba dividida Buenos Aires, lo que sería la Capital Federal de la Argentina, teniendo en cuenta que los nombres de las calles, en algunos casos, no corresponden con los actuales. Aquí tenemos un buen detalle de esos cambios.También podemos echar un vistazo a las seccionales de policía en base al cual se realizó el censo de 1869, por ejemplo.

Un excelente lugar para ampliar toda esta información es consultar a Gen Argentino y un poco de la historia de la Ciudad a fines del siglo XIV y principios del XX es hacerlo a través de este sitioweb .

Espero noticias.

Leave a Reply

RSS de articulos RSS de los comentarios Iniciar sesión